Subsidio al Empleo Joven 2023: Conoce sus requisitos y fecha de pago para enero

Dentro de los diferentes beneficios entregados por el Estado, se encuentra el Subsidio al Empleo Joven, el cual consiste en entregar un aporte monetario para mejorar los ingresos del mencionado grupo.

Principalmente, está dirigido a las y los trabajadores dependientes e independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y que se encuentren dentro de un rango etario entre 18 años y menor de 25 años.

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), este beneficio también lo puede recibir el empleador que contrata, para incentivar la incorporación laboral.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Existen dos, la primera es la anual, cuyo pago se realiza una vez al año, en base a las rentas percibidas el año anterior. Para ser beneficiario de este tipo, no se puede percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.

El segundo tipo es bajo la modalidad mensual. Para ser beneficiario de este tipo no se puede recibir una renta bruta mensual superior a $535.148.

Para las y los trabajadores independientes, recibirán el pago de forma anual, mientras que los dependientes tendrán la posibilidad de elegir.

¿Cuáles son las fechas de pago?

De acuerdo al SENCE, este beneficio de enero se pagará el martes 31 de enero. Para revisar las fechas del 2023 revisa el listado a continuación:

¿Cómo puedo postular?

Para postular al beneficio debes entrar a la página oficial del SENCE ingresando tu RUT y Clave única. Luego debes hacer clic en "Trabajador/a" y luego en "Ingresar". Por último, pincha en "Postular", completa el formulario y presiona "Enviar".

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

Según las informaciones de Chile Atiende, los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven son:

- Tener entre 18 años a 24 años y 11 meses de edad.

- Haber obtenido tu licencia de enseñanza media hasta los 21 años.

- Formar parte de un grupo familiar perteneciente al 40% de más escasos recursos y mayor vulnerabilidad socieconómica, según el Registro Social de Hogares.

- Acreditar una renta bruta inferior a $535.148  (pagos provisionales mensuales año 2022).

- Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421781 en el año calendario en el que soliciten el aporte (pago anual 2022).

- Tener al día los pagos de las cotizaciones previsionales y de salud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad: