Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las cinco capacitaciones del Sence para personas cesantes

  • Por Mega.cl
Estas son las cinco capacitaciones del Sence para personas cesantes

Si estás cesante esta es tu oportunidad de capacitarte. El Gobierno, de la mano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ha dispuesto de cinco capacitaciones para aquellas personas que se encuentren en búsqueda de opciones laborales. 

En la página de Sence se puede realizar la postulación y además puedes mirar toda la variedad de cursos que ofrece esta entidad estatal. 

Revisa a continuación las cinco capapcitaciones disponibles: 

Fórmate para el Trabajo, línea Emprende

Fórmate para el Trabajo está destinado a hombres y mujeres que pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

El programa ofrece el curso gratuito de Gestión de Emprendimiento en las 16 regiones del país. Dura 100 horas y los requisitos para postular son pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de hogares (RSH) y tener 16 años o más.

Fórmate para el Trabajo, Sectorial Construcción

Más de 8 mil cupos hay para una capacitación “Maestros y maestras para la construcción de viviendas de calidad”, que otorga cursos sobre construcción.

Los requisitos son tener 16 años o más y estar bajo el 60% en el RSH, salvo en las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrán acceder personas bajo el 80% en el RSH. Además, se exceptúa del requisito del RSH a las personas con discapacidad y personas migrantes.

Algunos de los cursos disponibles son para capacitar a maestro/a albañil, soldador/a, maestro/a pintor, maestro/a gasfiter instalador clase 3, entre otros.

Fórmate para el Trabajo, Becas Fondo Cesantía Solidario

El programa entrega cursos de capacitación que buscan mejorar las competencias de los beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), de modo de posibilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

Los únicos requisitos para acceder son estar cesante y ser beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario al momento de la postulación.

Reinvéntate

El programa Reinvéntate busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación o encontrase empleadas en riesgo de perder su empleo.
  • Tener un ingreso máximo de $1.200.000 brutos, como promedio de los últimos 12 meses continuos o discontinuos.
  • Que cuenten con un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas.
  • Que cuenten con enseñanza media completa al momento de la postulación.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población.

Fórmate para el Trabajo

La iniciativa Fórmate para el Trabajo busca generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, aumentar sus ingresos.

Los requisitos para postular son:

Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según instrumento Registro Social de Hogares.

Tener 16 años o más.

No poseer estudios de educación superior completos.

Disponibilidad horaria para asistir a los cursos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:En Telegram: https://t.me/mega_teayudao a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto