En julio de 2022 el Gobierno comenzó a entregar el Aporte Canasta Básica de Alimentos, para hacer frente al alza de los precios de este ítem. Sin embargo, este beneficio finalizará en mayo y debido a eso se creó un nuevo aporte que entregará un nuevo monto mensual llamado Bolsillo Familiar Electrónico.

Este beneficio fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados, junto a los otros aportes que eran parte del paquete de ayudas, como por ejemplo el aumento del ex Bono Marzo

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio consiste en un aporte mensual de $13.500 pesos por carga familiar y va destinado a la compra de todo tipo de productos del rubro alimenticio. 

El Bolsillo Familiar Electrónico se implementará desde el 1 de mayo próximo y durará hasta el 31 de diciembre del presente año.

¿Quiénes recibirán este aporte?

Hay que destacar que para obtener el aporte no es necesario postular, ya que lo recibirán de forma automática quienes sean beneficiarios de las siguientes ayudas estatales: 

- Asignación Familiar y Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

- Subsidio Familiar.

- Usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades. 

- Familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Cómo recibo el aporte?

Este beneficio será depositado desde el Instituto de Previsión Social (IPS), directamente a la CuentaRUT de aquellos jefes o jefas de hogar que califiquen para esta medida.

Además, si un beneficiario no gasta el monto otorgado por el Bolsillo Familiar Electrónico, este se acumula para el siguiente mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share