Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: Revisa la fecha límite para cobrar los $59 mil

  • Por Mega.cl
Bono Marzo: Revisa la fecha límite para cobrar los $59 mil

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un subsidio estatal que se otorga a partir de febrero a las familias más necesitadas del país.

Para recibir este beneficio, las familias deben cumplir con ciertos requisitos, como ser beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), recibir pagos de la Asignación Familiar o Maternal, pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario, y estar en esa situación hasta el 31 de diciembre de 2022.

El beneficio para el año 2023 alcanza los $59.457 por grupo familiar. Sin embargo, recientemente el Congreso aprobó la segunda cuota del beneficio, alcanzando un total de $120 mil.

¿Cómo consultar si recibiré el beneficio?

Para averiguar si pueden recibir el Aporte Familiar Permanente, las personas deben ingresar al buscador habilitado por el Instituto de Previsión Social (clic aquí).

Allí deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento en los campos correspondientes y luego hacer clic en "Consultar". De esta manera, el sistema proporcionará la información solicitada sobre si tienen derecho a recibir el beneficio.

Cabe destacar que este beneficio no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuánto plazo tengo para cobrar el beneficio?

En este proceso 2023 hubo tres fechas de pago, dirigidas a distintos grupos con ciertas características, las cuales fueron:

- Grupo 1: 15 de febrero.
- Grupo 2: 1 de marzo.
- Grupo 3: 15 de marzo.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto de Previsión Social, los beneficiarios que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente tendrán un plazo de 9 meses para realizar el trámite.

Por ende, el aporte vencería en las siguientes fechas:

- Para el grupo 1: desde el 15 de noviembre
- Para el grupo 2: desde el 1 de diciembre
- Para el grupo 3: desde el 15 de diciembre

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto