Las familias pueden postular para que sus niños reciban atención social, educación y alimentación con el jardín infantil o la sala cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
La realización de este trámite no tiene costo y las postulaciones para 2024 iniciaron desde 23 de octubre y concluirán el 30 de noviembre de 2023.
La solicitud se realiza a través del Sistema de Inscripción en Línea en este enlace; las oficinas regionales del Sistema de Inforamción y Atención Ciudadana; o de manera presencial en el jardín de infancia o sala cuna de JUNJI, explica Chile Atiende.
¿Quienes pueden postular al jardín infantil y sala cuna de JUNJI?
La postulación al jardín infantil y sala cuna de JUNJI es para niños y niñas de cero a seis años que pertenezcan a familias y la nivelación es de la siguiente manera:
- El nivel sala cuna es para bebés de cero a dos años de edad.
- El nivel medio es para niños de dos a cuatro años.
- Nivel Transición es para niños de entre cuatro y seis años.
Entre los requisitos con los que debe cumplir el postulante están:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
- Contar con Rol Única Nacional (RUN) o el Identificador Provisorio Escolar de los postulantes (IPE).
- En el caso de que el niño sea extranjero y no cuente con ninguno de los documentos anteriormente mencionados, deberá gestionarlo en su unidad educativa.
La madre o el padre deben presentar los documentos que respaldan lo planteado en la ficha de solicitud: certificado de trabajo, de estudio, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.