Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las fechas y cómo postular a los jardines infantiles y salas cunas de la Junji

  • Por Mega.cl
Revisa las fechas y cómo postular a los jardines infantiles y salas cunas de la Junji

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) comenzó un nuevo proceso de postulación para que los padres, madres o tutores puedan inscribir a sus hijos en un recinto escolar para la admisión 2023.

Podrán acceder a estos establecimientos los niños y niñas de entre dos y cuatro años de familias vulnerables, quienes tendrán una atención educativa de calidad y bienestar integral.

¿Qué necesito para postular?

Los requisitos para inscribir al niño o niña son los siguientes:

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
- Tener la identificación del RUN del o los postulantes.
- En caso de que el niño o niña sea extranjero sin RUN, deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo, debe presentar el documento nacional de identificación (DNI) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
- Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación, como el certificado de trabajo, certificado de estudios, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.

¿Cuál es el plazo y cómo postular?

Según informó Chile Atiende, las postulaciones estarán disponibles hasta las 17:30 horas del viernes 16 de diciembre.

Para realizar el trámite, es necesario ingresar al portal SIM Online a través del siguiente link: https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/index.jsp

De igual forma, los padres o tutores que necesiten apoyo con la postulación, pueden acercarse al jardín infantil o comunicarse con el SIAC de su región ingresando a https://www.junji.gob.cl/contacto/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Leer más de

Minuto a minuto