Durante estos día se conmemora Semana Santa en Chile y en el resto del mundo, y de inmediato surgen algunas tradiciones típicas de esta época del año. 

Una de las más recordadas, y más polémicas para algunas personas, es que no se debe consumir carnes rojas durante la celebración de Semana Santa

Ir a la siguiente nota

Por lo mismo, muchas personas se terminan confundiendo sobre qué días, según la tradición, no se debe consumir carnes rojas. 

AGENCIA UNO

¿Qué días no se debe comer carne en Semana Santa? 

Según el canon 1251 del Código de Derecho Canónico, los días que se debe dejar de comer carne son miércoles y viernes de Semana Santa

En concreto, el texto menciona: "Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo". 

¿A qué se debe la tradición de no comer carne en Semana Santa?

Para conocer sobre esta tradición hay que viajar hasta las raíces fundacionales del cristianismo, donde se ve la abstención y penitencia como una de las formas para acercarse a Dios.

Por lo tanto, el no comer carnes rojas nace desde el cristianismo, donde el Derecho Canónico menciona que los fieles tendrán que dedicar tiempo especial a la oración, obras de piedad y caridad, así como ayuno y abstinencia.

Asimismo, algunos expertos mencionan que en la antigüedad la carne era un lujo y parte de los grandes banquetes de festejos, muy alejado de lo que se conmemora en Semana Santa.

Todo sobre Semana Santa