A partir de este viernes 2 de mayo, comienza el pago del Bono Invierno 2025, un aporte monetario que se entrega a pensionados y pensionadas que cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.
El objetivo de este beneficio es ayudar a las personas con pensiones bajas, para así enfrentar los gastos propios en este periodo del año.
Vale recordar que es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) una vez al año y cuyo monto fue reajustado, alcanzando un monto único de $81.257, el cual no es tributable ni imponible y tampoco está sujeto a descuentos.
¿Quiénes reciben el Bono Invierno?
El beneficio va dirigido a hombres y mujeres de 65 años o más, que cumplan los siguientes requisitos:
- Sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) y Mutualidades de empleadores, cuyo monto sea igual o inferior al valor de una pensión mínima de vejez ($222.474,62).
- Sean pensionados de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no reciben otra pensión, aunque el monto de la PGU sea superior al mínimo de $222.474,62.
- Personas beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura; Pensión de viudez de pensionados de reparación fallecidos; Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Quienes obtengan Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de la pensión sea inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.474,62).
- Pensionadas de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo la PGU, cuyo monto sea igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez ($222.474,62) para personas de 75 años o más.
Conoce si recibes el Bono Invierno
En caso de tener dudas sobre este beneficio, puedes llamar al Call Center de ChileAtiende: 600 440 0040.
También, tienes la opción de acudir a una sucursal de la entidad para realizar la consulta. Revisa en este enlace la oficina más cercana a tu domicilio.