Joaquín Méndez emprendió una nueva aventura como conductor de Acceso a lo Nuestro, un espacio en el que buscará encontrarse con los símbolos de nuestra identidad nacional. 

En el segundo episodio del programa, Joaquín llegó hasta el Club Hípico de Santiago para conocer todos los secretos y rincones desconocidos de este monumento histórico. 

Ir a la siguiente nota

Su primera parada la realizó en "La Troya", lugar donde se presentan a los caballos que compiten en las carreras y donde los apostadores pueden elegir con cuál de estos animadores se pueden quedar para ganar dinero. 

Mega

Los secretos del Club Hípico de Santiago

Más adelante, José Miguel Álvarez, preparador de caballos, comentó que en el Club Hípico hay aproximadamente entre 1800 y 2000 ejemplares equinos que son entrenados y cuidados constantemente por ellos. 

Asimismo, el historiador Cristóbal García-Huidobro comentó que la primera estructura del hipódromo fue destruida en un incendio en 1892, pero años más tarde fue reconstruida en el nuevo edificio principal, que es un icono de la capital en la actualidad.

El famoso corral 23, la pista de carrera y los lugares de apuesta hicieron a Joaquín uno más del lugar, quien además presenció la operación a uno de los caballos. 

Video disponible durante 90 días desde la fecha de publicación.

Todo sobre Acceso a lo Nuestro