En este nuevo capítulo de Acceso a lo Nuestro, Joaquín Méndez llegó hasta la Viña Santa Rita para revelar todos sus secretos y leyendas que forman parte de la identidad de Chile.
Ubicada a tan solo 40 minutos de Santiago, en Alto Jahuel, la Viña Santa Rita fue declarada Monumento Histórico en 1972 y se destaca por tener una de las primeras bodegas de vino de nuestro país.
En este recorrido, Joaquín fue acompañado por dos extranjeros: Chris, un estadounidense que lleva 11 años en Chile, y María, una rusa que vive desde hace 6 años en nuestro país.
Los secretos de la Viña Santa Rita
La primera parada fueron los campos del valle del Maipo, donde están las uvas centenarias que se ocupan para producir el vino que tanto destaca a Chile. En dicho lugar, Joaquín, Chris y María bailaron el reconocido éxito "La Temporera" del Grupo Hechizo.
Asimismo, conocimos la historia de "Don Beto", el hombre que se dio cuenta de que la cepa que crecía "no era merlot", sino que era carmenere, la que se creía extinta y que fue redescubierta en estas viñas en 1993.
Finalmente, recorrimos todos los espacios de la Viña Santa Rita, instancia donde el profesor Cristóbal García-Huidobro nos apoyó con distintos datos de la historia de nuestro país.
Video disponible durante 90 días desde la fecha de publicación.