En este primer capítulo de Coliseo, la animadora del espacio, María José Quintanilla, dio el puntapié inicial para la búsqueda de un nuevo humorista para el Festival de Viña del Mar, donde a través de audiciones un exigente jurado determinará si los participantes avanzan o no a la siguiente fase.
Myriam Hernández, Álvaro Salas, Pamela Leiva y Jorge Alís tienen la posibilidad de votar según lo que vean en el escenario de Coliseo, mientras que en el backstage, Coté está acompañada de distintas imitaciones del humorista Felipe Parra.
El rol clave del público
El jurado es quien a través del botón verde o rojo evalúan si el participante sigue o no en el camino hacia la Quinta Vergara, pero cuando los jueces empatan, el público es quien decide si el humorista continúa o no en el programa.
Esta vez, fueron 4 los afortunados que conquistaron al público y también al jurado, entre ellos, Erwin Padilla, Cirko Marisko, Sr Kampos y La Isa Chávez, mientras que el trío de Impact Show no logró convencer al quinto jurado que decidió por votación popular que no continuaran en el programa.
El último en presentarse fue Bens, un humorista venezolano
También, hubo espacio para la emoción cuando Pamela Leiva se identificó con la historia de la única mujer humorista que logró avanzar en Coliseo, confesándole que ella era su inspiración.