Durante la última jornada, militantes del Partido de la Gente denunciaron en Mucho Gusto irregularidades dentro del Partido de la Gente. Específicamente la falta de transparencia con la recolección de fondos para la campaña presidencial de Franco Parisi.

El ex candidato del Partido de la Gente (PDG) solicitó a sus militantes donaciones en la cuenta bancaria personal de Luis Antonio Moreno, presidente del PDG. Parisi habría publicado dicha solicitud en sus redes sociales en junio de este año, previo al periodo de campaña presidencial.

De igual manera, se realizó la campaña "Lucatón", que invitaba a los adherentes del partido a donar $1.000 para financiar al ex candidato. De nuevo, las cuentas en BancoEstado y banco Santander de Luis Antonio Moreno fueron publicadas para realizar estos aportes. 

Ante las acusasiones, tanto la abogada de Franco Parisi, Elizabeth Rodríguez, y Luis Antonio Moreno negaron rotundamente cualquier irregularidad, falta a la probidad o amenazas que podrían haber efectuado los defensores del ex candidato. Sin embargo, no dieron cuenta de los fondos recolectados ni transparentaron los gastos realizados, durante o previos al período de campaña presidencial.

Sin embargo, militantes que fueron entes denunciantes han declarado que recibieron amenazas de muerte y mensajes violentos por parte de los defensores de Franco Parisi y de las cúpulas del partido. Especialmente Cecilia Lizama, adherente del PDG cuyo número de teléfono fue publicado y difundido con la finalidad de ser hostigada.

Asimismo, el ex candidato a diputado del PDG por el distrito 10, Héctor Montecinos, denucia haber sido encerrado en una oficina. "Fui a la sede que le llaman la chaucha", explicó el ex candidato, para reunirse con Rafael Huenchuñir, tesorero del partido, "fui a hablar con él y me contestó de mala forma, y me encerró en una oficina".

Ante estas acusaciones, el vocero del partido y ex gerente de Felices y Forrados, Juan Marcelo Valenzuela, declaró que estas denuncias no tienen ningún peso, se contradicen y pueden ser categorizadas como "calumnias" porque dañan la honra de la gente. 

"Desmiento de manera tajante, es absolutamente falso, que las recaudaciones que se hayan hecho antes de que fuéramos partido político eran para campañas políticas", declaró Valenzuela, negando las acusaciones centrales de Lizama y Montecinos.

Sin embargo, el vocero afirmó, al igual que el presidente del partido durante la jornada de ayer, que la próxima semana la directiva del PDG va a transparentar todas las recaudaciones y gatos electorales del partido.

Revisa el reportaje en el video.