Un insólito caso se vio en las fiscalizaciones durante la mañana de este viernes en Mucho Gusto, donde un conductor fue detenido por transitar con documentación falsa, además de tener dos patentes en su vehículo.
Karim Butte, quien se encontraba en el lugar de los hechos, reveló que una de estas placas patentes registra más de 16 millones de pesos en multas, mientras la otra, que figura en la ventana trasera del lado izquierdo, tiene más de 7 millones en deudas.
Conductor fue detenido por fiscalizadores
Aunque estaba claro que el conductor sería detenido por personal de Carabineros en la fiscalización en Estación Central, después de presentar una documentación falsa, los fiscalizadores indagaron en esta diferencia de patentes que tenía el vehículo.
Tras revisar ambas en los servidores, Karim Butte sorprendió a todos en el matinal, revelando que entre ambas patentes sumaba una deuda total de alrededor de 23 millones de pesos, además de corroborar la irregularidad que implica tener dos números de patente distintos en el mismo vehículo.
"Claramente, las sospechas del inspector son correctas. El color no corresponde, la cantidad de multas...", señaló el jefe de fiscalización, Óscar Carrasco.
"Este conductor decía que trabajaba en un taller mecánico", le comentó Karim, a lo que el encargado respondió: "Estos son antedecentes subjetivos que entregan los conductores, o propietarios. El tema concreto es que se va a la comisaría y comienzan los peritajes".
Respecto a las patentes, el fiscalizador Paulo Padilla comentó que son de "características similares, pero de otro color... Una corresponde al color rojo y la otra patente, que está en los vidrios, corresponde el plomo, que está acá", evidenciando además que el vehículo había sido pintado para cubrir el color anterior.