Carabineros investiga la muerte de un hombre que fue asesinado a balazos a las afueras de un café durante la madrugada de este miércoles en plena Alameda, en la comuna de Estación Central.
Según los primeros antecedentes, se produjo una riña entre algunos asistentes del local, entre los que se encontraba la víctima y un grupo de ciudadanos extranjeros, quienes habrían percutado al menos cinco disparos; uno de ellos impactó a la víctima en la cabeza.
La persona que resultó fallecida es un joven de 21 años, que mantenía una orden vigente del Juzgado de Garantía de San Antonio por robo de vehículo.
Auto periciado tiene más de $10 millones en multas
En medio de las primeras diligencias, personal del OS9 de Carabineros y también de Labocar periciaron un automóvil marca Samsung que se encontraba al exterior del café, debido a que tendría impactos balísticos.
Tras la revisión de su placa patente, el equipo de Mucho Gusto pudo constatar que el vehículo tenía 145 multas impagas, avaluadas en más de $10 millones y mantenía sus documentos vencidos desde el 2023.
De momento, no se descarta si el móvil tendría directa relación con el asesinato a disparos del hombre, no obstante, el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que dentro de los hechos un automóvil habría sido vandalizado en sus ruedas, las que fueron pinchadas.