Un confuso testimonio entregó uno de los testigos del crimen de un joven de 21 años durante esta madrugada en Estación Central, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en el exterior de un café en plena Alameda, donde la víctima fue atacada con una serie de disparos tras un altercado con un grupo de ciudadanos extranjeros, según se puede ver en un video exhibido por Mucho Gusto.
El confuso relato de testigo de homicidio en la Alameda
En ese contexto, uno de los hombres que aparece en medio de la riña y que aseguró ser conductor de una aplicación de transporte, conversó con el matinal.
Según explicó en un principio el sujeto, de nacionalidad venezolana, concurrió hasta el lugar a encontrar un pasajero, por lo que decidió bajar y entrar al café a buscarlo, y fue cuando salió que encontró los neumáticos de su auto reventados porque "no quise hacer la carrera".
Fue en ese momento cuando supuestamente salió a la vía pública a "defender" los neumáticos, siendo partícipe de la riña que luego terminaría con la muerte del joven de 21 años.
Consultado por el motivo de su ingreso al local minutos antes de la pelea, afirmó que fue porque "me bajo al baño y saludo al encargado, porque trabajé acá también".
Y si bien, desde un principio negó conocer a algunas de las personas que discutía con la víctima y sus acompañantes, luego comentó que "yo conozco a uno de los que estaba ahí y yo le digo 'ya, mano, no pasó nada'".
En esa misma línea, el sujeto manifestó que no quiso realizar el viaje porque no conocía a las personas y que, justo en ese instante le estaban reventando los neumáticos. Además, reiteró en más de una ocasión que ante los disparos corrió, puesto que "los valientes están en el cementerio".