Los incidentes ocurridos la tarde-noche del pasado jueves a las afueras del Estadio Monumental, donde dos hinchas de Colo Colo fallecieron, dejaron al descubierto los serios problemas de seguridad que enfrentan los vecinos cada vez que el equipo juega de local.

En conversación con Mucho Gusto, Dángelo, residente de la zona, relató que tras la cancelación del encuentro entre el elenco nacional y Fortaleza por Copa Libertadores, el portón de su villa se vio afectado por personas que intentaban huir de los desmanes.

Ir a la siguiente nota

"Querían arrancar producto de que el 'guanaco' estaba echando agua a la gente. Entonces nosotros tuvimos que ceder en abrir el portón para que las personas pudiesen pasar, ya que muchos de ellos estaban acompañados de niños, mujeres".

Mega

Residentes denuncian inseguridad en partidos de Colo Colo

"No habían vías de evacuación, porque realmente se sentían encajonados, porque hacia Departamental había demasiada gente, mucho disturbios, y para este lado también, era un callejón sin salida", agregó.

Dángelo también manifestó que en cada partido de Colo Colo deben tomar resguardos para evitar el ingreso de hinchas a los pasajes, ya que en ocasiones anteriores han vivido momentos de alta tensión.

"Una vez, me parece que fue en un clásico, los portones que había en el momento no eran los adecuados e ingresó la gente por todos los pasajes, con piedrazos, ingresó Carabineros y fue un caos total", indicó.

Claudio, otro vecino del sector, denunció que en cada ocasión que hay un evento deportivo en el Estadio Monumental, se ven afectados por cortes de locomoción colectiva y un aumento de la inseguridad.

"Cuando hay un partido, cierran, y las micros ya no pasan. Para llegar a la casa tienes que caminar por lo menos unas 6-7 cuadras; las mujeres, el adulto mayor, desprotegidos. Hay que encerrarse obligatoriamente", afirmó.

Todo sobre Mucho gusto