Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un violento "tour delictual" durante la noche del lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El hecho principal, después de haber cometido más delitos en otras comunas, ocurrió en la intersección de las calles Ingeniero Eduardo Domínguez y Los Picunches, donde al menos siete individuos abordaron a un joven para sustraer su vehículo, un BMW blanco, en una estación de servicio.
Delincuentes intentaron robar auto en servicentro
La víctima relató a Mucho Gusto que, al notar la presencia de los antisociales, su primera reacción fue "darme media vuelta y correr". Sin embargo, al caer al suelo fue alcanzado por los sujetos, iniciándose un forcejeo hasta que, según su testimonio, "escucho los disparos y entrego las llaves".
La situación fue advertida por un funcionario de la PDI que circulaba por el lugar de regreso a su domicilio. El detective se identificó como policía, "sin embargo, los sujetos advierten la presencia de él y comienzan a disparar y se genera un enfrentamiento entre el policía y los sujetos", señaló José Contreras, prefecto jefe de la Prefectura de Crimen Organizado Centro de la PDI.
De acuerdo con registros de cámaras de vigilancia y teléfonos de vecinos, el funcionario efectuó al menos 13 disparos contra los delincuentes, logrando impactar las ruedas del vehículo, lo que provocó que perdieran el control y chocaran.
Tras el enfrentamiento, los sujetos huyeron aparentemente a pie del lugar, abandonando además otro automóvil que era utilizado como "punta de lanza" para sus atracos. En su interior se encontraron "manchas pardo-rojizas", similares a sangre, por lo que se investiga si alguno de los delincuentes resultó lesionado.
Este último vehículo contaba con una orden vigente por un robo ocurrido el pasado sábado 12 de abril en la comuna de San Bernardo.