La comuna de Papudo es uno de los destinos preferidos por muchos santiaguinos para pasar Semana Santa en el borde costero. Y es que, además de bellas y acogedoras playas, este rincón de la región de Valparaíso tiene una serie de atracciones, muchas de ellas de carácter histórico.

Uno de los edificios más emblemáticos del lugar esconde un gran secreto detrás: se trata del Chalet Recart, antiguo castillo que hoy alberga a la Municipalidad de Papudo y donde, según dicen, ocurren fenómenos paranormales.

Ir a la siguiente nota

Bruno Arcos, encargado del Departamento de Turismo, invitó a la periodista de Mucho Gusto, Daniela Valdés, a recorrer este edificio rico en historia, que fue construido en un principio como una casa de veraneo.

Mega

Experiencias paranormales en castillo de Papudo

En ese contexto, el funcionario municipal comentó que el lugar "guarda ciertas energías", las que se manifiestan especialmente durante las noches.

"Cuando nos quedamos hasta muy tarde trabajando, el edificio está solo y no hay movimiento permanente, podemos escuchar movimientos en el tercer piso", relató.

Según explicó Arcos, se escucha que "mueven las sillas, mueven las mesas, dan golpes en los escritorios y en los muebles", ruidos que difícilmente podrían explicarse por causas físicas.

Mega

Si bien intentan justificar estos ruidos por los cambios de temperaturas que afectan a los materiales de construcción, estos tienen que ver con sonidos mucho más extraños.

"No tiene que ver con el sonido normal que uno a veces percibe en una casa y que podríamos pensar que son producto de condiciones físicas, de temperatura. Lo que a veces escuchamos acá no tiene nada que ver con eso", afirmó.

Todo sobre Mucho gusto