Un tenso momento se vivió la mañana de este jueves en una fiscalización vehicular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que un motorista estuviera a punto de atropellar a un inspector del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para evadir el control.
El conductor iba manejando por avenida Carlos Valdovinos, momento en que un funcionario ministerial le indicó que se detuviera para ser controlado. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y pasó de largo, a solo unos centímetros del personal.
Es en ese momento cuando tres motorista de Carabineros iniciaron su persecución, la que terminó a un par de cuadras, donde fue alcanzado y obligado a bajar de la motocicleta.
Sujeto nunca ha obtenido licencia de conducir
Carabineros corroboró que el hombre no tenía ninguna documentación del vehículo, ni tampoco licencia de conducir.
Paulo Padilla, fiscalizador del MTT que estuvo a punto de ser atropellado, detalló que el conductor "no portaba ningún tipo de documentación y nunca ha obtenido licencia de conducir", asegurando que al momento de ser controlado "estaba furioso y muy enojado".
Por estos motivos, se ordenó el retiro de circulación de la motocicleta, mientras que el sujeto "fue citado al tribunal por falta de documentos, además, por evadir el control".