Vecinos del barrio Lo Errázuriz de la comuna de Maipú denuncian una seguidilla de asaltos y robos por parte de una banda que, sin escrúpulos, ingresa a plena luz del día a las casas, sin importar si se encuentran con moradores, o quiénes sean las víctimas.

Carmen ha sido una de las residentes afectadas por el actuar de este grupo de antisociales, que se movilizan en un auto Mazda de color blanco.

Ir a la siguiente nota

"Estaba recibiendo a mis nietos que venían del colegio. Entré, cerré la puerta y subí al segundo piso, y a los 5 minutos me encuentro con un tipo encima pidiéndome dinero. Yo le dije que no había dinero, que no le hiciera nada a los niños y que se llevaran todo lo que quisieran”, contó al matinal Mucho Gusto sobre el angustioso momento.

Mega

Los sujetos se llevaron joyas, los juegos electrónicos de los menores de 17 y 14 años, además de sus celulares.

Vecina se quiebra por seguidilla de robos

En medio del recorrido por los pasajes que se han convertido en territorio de esta banda, una de sus vecinas, Patricia, rompió en llanto producto de la angustia y temor de ser víctima de la delincuencia.

Mega

Al percatarse, el periodista Karim Butte consoló a la mujer. "Me dice que tiene pena y se puso a llorar. Acá vive gente mayor y es complicado todo esto, es lamentable ver esta realidad, personas que se quiebran, que les cuesta hablar, que se emocionan", expresó.

"Ya están en la edad mayor de su vida y que tengan que vivir esto, que entren delincuentes y que les roben lo poco que se tiene, es durísimo", sostuvo.

Todo sobre Mucho gusto