Este viernes, una conductora fue detenida por Carabineros luego de ser sorprendida manejando con un certificado de revisión técnica falso, en el marco de una fiscalización vehicular en la caletera de la Autopista Acceso Sur, entre las comunas de Puente Alto y La Pintana.

La mujer se trasladaba en un Suzuki Maruti color azul cuando personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) identificó discrepancias entre el documento y la información en la base de datos interna. En cosa de minutos, se verificó que el certificado efectivamente era falsificado.

Ir a la siguiente nota

"Yo puro trabajando"

En diálogo con Mucho Gusto, la persona en cuestión aseguró que el automóvil pertenece a su papá, por lo que ella desconocía que el documento estaba fuera de regla.

Mega

"El vehículo es de mi papá, no sé qué pasó ahí, yo puro trabajo", manifestó, agregando que esta jornada utilizó el vehículo para trabajar en la entrega de encomiendas.

Sin embargo, dijo aceptar todo tipo de responsabilidad por la falsificación del documento, ya que en ese momento era ella quien conducía.

El vehículo fue retirado de circulación y llevado al corral municipal, mientras que la mujer fue detenida y trasladada hasta una comisaría, además de ser infraccionada por la adulteración de la revisión técnica, cuya multa oscila entre las 11 a 20 Unidades Tributarias de Fomento (UTM), y que también podría conllevar de 61 a 541 días de prisión.

Todo sobre Mucho gusto