Hortensia Mora, alcaldesa de Calera de Tango, se refirió al brutal ataque armado que sufrió un profesor de karate que estaba impartiendo clases en el gimnasio del Estadio de Calera de Tango. El hecho se produjo frente a la vista de niños y dos apoderados, quienes no resultaron heridos.
En conversación con Mucho Gusto, la jefa comunal indicó que la víctima, Claudio Báez Rubio, se encuentra en estado grave en el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde "hace poco momentos fue nuevamente intervenido (...) está como primera prioridad nacional por ley de urgencias".
Respecto a los alumnos, todos menores de edad entre 10 y 17 años, señaló que un equipo municipal del área de la salud se encuentra apoyándolos, puesto que "claramente deben estar en un shock tremendo".
Misma situación que los apoderados que estaban en el recinto al momento de la tragedia, en particular quien estaba en los alrededores de la sala de karate que "también está en shock".
El relato de testigo de brutal ataque a profesor de karate
En cuanto al ataque, indicó que el atacante ingresó al recinto deportivo y le consultó a alumnos que practicaban calistenia por el encargado del taller de karate. "Luego de eso pasa por el costado y para en la cocina, donde le pregunta a una vecina que estaba limpiando. Ahí fue donde irrumpe pegando una patada y dispara".
La alcaldesa afirmó que en una entrevista que mantuvo con la vecina que fue testigo del hecho, le manifestó que "jamás pensé que iba a entrar a matar el profesor".