Tras los constantes hechos de violencia registrados en la comuna de Quilicura, la alcaldesa utilizó la pantalla de Mucho Gusto para hacer un llamado de emergencia al Gobierno, solicitando su apoyo de forma urgente.

En este espacio, Paulina Bobadilla pudo conversar con Karim Butte, Karen Doggenweiler, José Antonio Neme, Luis Ugalde y Sabas Chahuán, quienes empatizaron con su desesperación por tomar medidas para enfrentar esta crisis de seguridad en la comuna.

Ir a la siguiente nota

El llamado de emergencia de la alcaldesa de Quilicura

Visiblemente sobrepasada por los constantes hechos negativos que afectan a la comuna, la alcaldesa Paulina Bobadilla hizo un llamado al Gobierno, solicitando una intervención militar que pueda desarticular a las bandas que operan en el sector.

"No necesitamos más mesas de trabajo, porque ya hemos ido a todos los encuentros que nos han solicitado, hoy día necesitamos presencia policial y tranquilidad para nuestros vecinos", partió comentando.

Mucho Gusto

Tras ser consultada por cómo se ha visto afectada la comuna con la delincuencia, la alcaldesa aseguró que "la gran mayoría de la gente de Quilicura es gente trabajadora, eso hay que decirlo. Pero hay puntos críticos. Yo necesito que nos den respuestas, no necesito más conversaciones, necesito que vengan y desarticulen estas bandas que están operando".

Respecto al turbazo registrado en el Mall Arauco Premium Outlet de Quilicura, Bobadilla asegura que "no es tan terrible", en comparación a hechos anteriores. Sin embargo, recalcó que necesita que se hagan "copamientos, como se han hecho en otras comunas... Acá necesitamos que estos delincuentes estén donde tienen que estar, tras las rejas y que no se den garantías".

Cabe recordar que este domingo 27 de abril se registró el homicidio de un hombre, que fue atacado por dos sujetos en motocicleta con múltiples disparos. Según detalló Carabineros, la víctima de 40 años había sido liberado recientemente de la cárcel y su asesinato podría haber sido un ajuste de cuentas.

Todo sobre Mucho gusto