El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas (Senapred) ordenó evacuar el borde costero de la región de Magallanes, debido a la amenaza de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido este viernes 2 de mayo en Puerto Williams.

Ante esta situación, Catherine Rain, notaria de la comuna, se comunicó con Mucho Gusto y afirmó que "el temblor fue muy fuerte. Nos hicieron evacuar a todos, colegios, jardines infantiles, estamos todos los servicios en el punto más alto".

Ir a la siguiente nota

"Fue largo e intenso"

Asimismo, afirmó que si bien el tribunal de justicia no tiene plan de evacuación, porque es algo que no ocurra (sismos), la evacuación ocurrió de manera óptima.

Mega

Respecto al sismo, relató que "fue horrible. Estaba atendiendo y como tengo la placa por el Covid, se movió mucho rato, fue largo e intenso, de verdad que fue muy fuerte".

En la misma línea, Rain comentó que al usuario que estaba atendiendo "se le activó la alarma y comenzaron a sonar sirenas (...) nos evacuaron rápido y a los niños también, ya todos estamos en una zona seguirá".

"Esperemos que no ocurra nada, somos poquita gente y esta es isla Navarino, estamos rodeados de mar", agregó.

Todo sobre Sismos