Más detalles y registros surgen de la banda involucrada en el horrible crimen del matrimonio González Calleja en Graneros, durante marzo de este año. 

Precisamente, la investigación de los teléfonos, así como el rastreo de las armas utilizadas en el homicidio de la pareja fueron claves para descubrir a los sujetos que serían los autores materiales del doble homicidio de Rodrigo González y Carolina Calleja.

Ir a la siguiente nota

Fue durante la conversación en Mucho Gusto sobre esta peligrosa banda, que surgió un video donde se puede ver cómo se utiliza una de las armas que, presuntamente, fue ocupada para cometer el asesinato del matrimonio.

Mucho Gusto / MEGA

Impactante registro de uso de armas

José Antonio Neme citó al Diario Las Últimas Noticias (LUN) y explicó que se cruzó información balística del doble crimen en Graneros con una balacera que se produjo el 14 de abril en la población Sagrada Familia de la misma comuna, alrededor de un mes después del crimen de la pareja.

"Se logró determinar que parte de estos disparos injustificados fueron percutados desde la misma arma porque hubo trazabilidad de la bala", expresó Neme, y dio paso al video de la balacera en la población Sagrada Familia.

En dicho registro, se puede ver a un hombre en bicicleta que se baja de esta y apunta contra un hogar, lanzando varias ráfagas de disparos. 

Carlos Collao, exfuncionario de la PDI presente en el panel, explicó que "si se encauta un armamento se analiza y se pericia, y se es capaz hoy día de establecer si ese armamento estuvo presente en algún otro hecho de interés criminalístico, como lo es el caso que estamos mostrando hoy día".

"¿Qué significa eso? ¿Que la persona a la que se le incauto el arma participó en ese lugar? No necesariamente, pero sí la misma arma, porque hay gente que arrienda armamentos para que ciertas bandas puedan ser más funcionales", argumentó Collao. 

Todo sobre Mucho gusto