Una vez más los centros comerciales denominados como malls chinos están bajo el escrutinio público, luego de que varios de estos recintos estén siendo clausurados. 

La semana pasada en Mucho Gusto conversamos con el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, quien explicó las razones por las que se optó por clausurar a varios de estos centros comerciales en su comuna, alegando una falta de regularización en los pagos de patente. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, no solo están cayendo los malls chinos pequeños, sino que se dio a conocer que se clausuró el mall chino más grande de Chile, ubicado en la esquina de Ricardo Lyon con Avenida Providencia, en la comuna homónima.

Mucho Gusto / MEGA

Clausuran el mall chino más grande de Chile

En este caso, la Dirección del Trabajo (DT) clausuró este local por problemas laborales, siendo acusados incluso de trata de personas.

"Quien fiscalizó fue la Dirección del Trabajo, en los otros malls que nosotros fuimos era la municipalidad", explicó el periodista Roberto Saa.

En esa línea, se explicó que además se detectaron graves infracciones en materia de higiene y seguridad, sumado a la no entrega de boletas

"Generalmente, lo que se ha observado aquí y en otras investigaciones, es que son personas ingresadas por pasos irregulares, no siendo sometidas a lo que es el debido control y, más encima, son trasladadas en medios contra de su voluntad", relató el capitán Óscar Valdés de Carabineros respecto a la presunta trata de personas, y agregó que serían los trabajadores de este local quienes estarían bajo esa condición. 

Todo sobre Mucho gusto