Una sorpresiva noticia despertó a los santiaguinos este martes, y es que un artefacto explosivo detonó en una de las principales avenidas de Providencia. 

El periodista de Mucho Gusto Karim Butte se trasladó hasta Providencia, específicamente hasta las intersecciones entre Nueva Providencia y Carlos Antúnez por la detonación de un artefacto explosivo en un edificio comercial.

Ir a la siguiente nota

Artefacto explosivo detona en Providencia 

"Esto ocurrió anoche, minutos antes de la medianoche, en Pedro de Valdivia 295, esa es la dirección. Hay un café, un Starbucks, es un edificio donde está el laboratorio Abbott, entre otras empresas, no es un edificio residencial", dijo en un comienzo Karim, y agregó que este explosivo detonó en la entrada del lugar.

Mucho Gusto / MEGA

Butte comentó que, en un comienzo, se pensó que era una fuga de gas o un robo de cajero automático. Sin embargo, al llegar al lugar las fuerzas de seguridad notaron que se trataba de un explosivo. Debido a esto, se cerró el perímetro alrededor del edificio y se suspendieron las clases en establecimientos educacionales aledaños.

Según el periodista, el artefacto era un cilindro que tenía bastante pólvora en su interior y que fue activado con un timmer, y agregó que hasta ahora no hay nadie que haya reivindicado este hecho, pero existe una hipótesis.

"Un hecho que ocurrió el 22 de mayo del 2009, un joven llamado Mauricio Morales, llamado el 'Punky Mauri', él murió instalando un artefacto explosivo en la Escuela de Gendarmería, e históricamente el mes de mayo se ha conocido como el mes de la anarquía", expresó Butte, y agregó que no hubo heridos en este incidente. 

Además, cerca de este lugar se encuentran recintos importantes como dos colegios, Saint Thomas y Luis Campino, la Universidad Autónoma y la Embajada de la República Popular de China, por lo que se ve con bastante preocupación este hecho. 

Todo sobre Mucho gusto