Una nueva polémica se suscita en el Cementerio El Manantial de Maipú, luego de que una de sus clientas denunciara que la ánfora con las cenizas de su padre fue enviada a China.
Recordemos que este camposanto ha aparecido bastante durante los últimos meses en los medios de comunicación, siendo su última gran polémica cuando un grupo de sujetos realizó un asado en su interior con música a alto volumen en la tumba de su ser querido, pero sin respetar la tranquilidad del resto de los visitantes.
Una vez más, el recinto vuelve al ojo del huracán, pero en esta ocasión por una presunta negligencia, ya que una clienta reclama que las cenizas de su padre no llegaron a sus manos, sino que recibió las de un ciudadano chino.
Denuncia que las cenizas de su padre fueron enviadas a China
El periodista de Mucho Gusto Karim Butte se trasladó hasta la casa de Eliana, quien denunció que las cenizas de su padre fueron enviadas a China.
La mujer explicó que ella se dio cuenta de esta situación porque un día bajó a rendir los respetos a su papá y al mirar en la parte de abajo de la ánforam notó que había un rótulo con el nombre y RUT de otra persona.
"Por mi cuenta, yo busco con el RUT de esta persona, saco un certificado de defunción de esta persona, veo que murió en el Hospital Barros Luco, me dirijo hacia allá, ahí solo pude rescatar que esta persona era de El Bosque", expresó, y agregó que tras pasar por varios consultorios llegó hasta la dirección de esta persona y habló con quien hizo todos los trámites de la familia china del difunto, que posteriormente repatrió sus cenizas hasta el país asiático.
"Esta señora me dice que cuando llega a buscar el ánfora, a ella en primera instancia le estaban dando el ánfora azul de cerámica, que era la que yo había elegido para mi padre. Ella les dice que no va a recibir esa ánfora porque ella compró una de mayor valor que es esta (la que tiene en su hogar). Entonces, en el cementerio le dan la solución de cambiar el ánfora", comentó Eliana.
En esa línea, el cementerio se defendió ante las clientas mencionando que la ánfora es distinta, pero las cenizas están bien, pero nada garantiza que esto sea así, ya que tampoco se pueden realizar pruebas de ADN tras el proceso de incineración.
"Seguir con esto es tan duro, por eso estoy haciéndolo público, para pedir ayuda porque se fue de mis manos, ya no puedo hacer nada. El cementerio no me está ayudando porque no me ha dado una solución", sostuvo Eliana.
De todas formas, Eliana comentó que puso una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por lo que se contactó con ella un gerente de la empresa del cementerio que la invitó a una reunión a la que asistió, pero que no resultó en nada positivo.