Una verdadera tragedia ocurrió el domingo en una bencinera ubicada en la intersección de Santa Isabel con Salvador, comuna de Providencia, Región Metropolitana, donde un conductor ebrio arremetió con su camioneta contra dos trabajadores, provocando sus muertes.
El hecho se produjo pasadas las 12:30 horas, cuando el sujeto irrumpió violentamente en la estación de servicio, colisionando en primera instancia un vehículo y luego el local de venta de alimentos que tienen al interior.
En este último choque, atropelló a una funcionara del servicentro. Sin embargo, su temerario actuar no terminó ahí, pues volvió a dar marcha atrás y, en momentos en que un bombero se posicionó frente a la camioneta Ford para detener su trayecto, lo embistió.
Durante su intento de fuga, el automóvil impactó a otros vehículos que se encontraban estacionados, lo cual pareció no importarle, pues tomó calles aledañas para escapar, hasta que colisionó con un taxi que lo retuvo a la espera de la llegada de personal municipal de seguridad.
Conductor es formalizado este lunes
Una vez detenido, se descubrió mediante el alcotest que el conductor tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre. Y la cámara corporal de los funcionarios dio cuenta que estaba en un evidente estado de ebriedad.
En horas de este lunes está programada su formalización, donde por ahora se desconocen los delitos que se le imputarán.