Un paso devastador tuvo el violento tornado que azotó la tarde del domingo a Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Casas destruidas, techos en el suelo, vehículos dañados y múltiples árboles y postes de alumbrado público caídos dejó el paso de este fenómeno de la naturaleza.
Una de las imágenes más impactantes que provocó el evento, que tuvo rachas de viento de hasta 180 kilómetros por hora, fue un inmueble que resultó completamente volteado.
Vivienda quedó volteada tras paso de tornado en Puerto Varas
De acuerdo con el periodista Karim Butte de Mucho Gusto, la vivienda de material ligero fue levantada por el viento y arrastrada por unos 15 metros, terminando al revés en el frontis de otra casa.
Objetos como la cocina, puertas, rejas y ventanas fueron dispersadas en diferentes direcciones ante la fuerza del fenómeno.
Juana, madre del hombre dueño de la casa afectada, relató que "nos íbamos a sentar a tomar once y sentimos un ruido y vino un viento. Se rompieron todos los vidrios, las latas rompieron las ventanas, se rompió todo".
Mientras que otro familiar contó que "me pareció que era un terremoto, porque era una tremendo sonido, del terror, fue desesperante".
"A mi mamá le pasó un techo por arriba, cayó como a 20 centímetros de su espalda y quedó atrapada entre la mesa y lo que caía. Mi señora dice que el viento la agarró y la tiró hacia la cocina a leña", agregó.