La mañana de este jueves, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ordenó la clausura de un supermercado chino en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago, en el que se ofrecían productos de especies exóticas sin su debida rotulación.

Entre ellos se halló carne de animales como tortugas, ranas y anguilas, que carecían de todo tipo de información en español respecto de sus componentes, lugar de fabricación y método de traslado.

Ir a la siguiente nota

El local en cuestión es China Mart, el que había sido objeto de un sumario sanitario el pasado 17 de marzo, instancia en que se decretó su prohibición de funcionamiento por incumplir las normas de salud.

Mega

Local chino funcionaba de manera clandestina 

Frente a lo anterior, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, señaló a los medios, entre ellos Mucho Gusto, que "hemos decretado la clausura total de este lugar. Lo que hemos detectado en este establecimiento es la infracción y el no cumplimiento de una medida sanitaria que ya estaba decretada, que era la prohibición de funcionamiento".

En ese sentido, la autoridad recalcó que el establecimiento "no estaba autorizado a vender nada, debería haber estado completamente cerrado al público, y solamente trabajando en hacer mejoras y cumplir con la ley".

"Nos llegaron alertas de que este lugar estaba abriendo de una manera clandestina, y por eso hemos venido con los equipos a fiscalizar y a verificar que había abierto al margen de la ley y de una manera totalmente irregular", indicó.

El seremi hizo hincapié en que el local mantenía infracciones sanitarias graves, a las que se sumaron la venta a granel de producto de origen animal en baldes, sin información de origen, ni tampoco cumpliendo con la cadena de frío correspondiente.

Todo sobre Mucho gusto