La Fiscalía del Biobío confirmó en la mañana de este viernes la detención de una persona por su eventual responsabilidad en la balacera ocurrida al interior de un colegio de la comuna de San Pedro de la Paz, donde tres estudiantes resultaron heridos.
El arresto se concretó tras un allanamiento en un domicilio efectuado por personal del OS9 y GOPE de Carabineros. Durante esta jornada se llevará a cabo su control de detención.
Balacera en colegio de San Pedro de la Paz
El hecho ocurrió la tarde de ayer jueves, cerca de las 15:00 horas, cuando una mujer y dos hombres encapuchados llegaron a bordo de un auto gris hasta las dependencias del Colegio Nuevos Horizonte.
Una vez dentro del establecimiento, los sujetos se dirigieron a la sala de clases de un tercero medio, donde dispararon a un estudiante de 18 años. Mientras se retiraban del lugar, los antisociales hirieron de bala a otros dos alumnos, uno de 17 y otro de 18, quienes serían hermanos.
Los estudiantes heridos fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales, donde se mantienen fuera de riesgo vital.
Respecto a las razones del ataque armado, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, apuntó en Mucho Gusto que se originó tras un riña ocurrida el día anterior al exterior del establecimiento educacional, "en donde un grupo de jóvenes, no necesariamente estudiantes, estaba circulando en un vehículo y empiezan a insultarse recíprocamente con este grupo de estudiantes".
"Estos insultos empiezan a subir de tono y deriva en el intento de robo de una de las mochilas de uno de los jóvenes, y posteriormente en una riña a golpes, en la cual se intenta, aparentemente, tratar de secuestrar a la joven al interior del auto", agregó.