Conmoción existe en la comuna de Talcahuano por la muerte de Macarena Yévenes, oftalmóloga de 33 años que la madrugada del viernes 30 de mayo perdió la vida en un fatal accidente.
La joven manejaba por la autopista que une Concepción con Talcahuano cuando un vehículo conducido por Oliver Contreras, funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talcahuano, traspasó la pista contraria y colisionó a alto impacto debido a una conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad.
El dramático relato de hermano de oftalmóloga fallecida
Aníbal, hermano de Macarena, relató en Mucho Gusto que esa noche se encontraba durmiendo cuando su madre lo llamó en reiteradas ocasiones, dado que se encontraba desesperada por no tener noticias de su hermana.
"Mi hermana llevaba 16 años conduciendo para allá, era lo más habitual ir al mismo sector a dejar a mi cuñado", señaló, afirmando que su larga demora encendió las alarmas.
"Cuando mi mamá me llamó desesperada, yo lo único que reaccioné con mi pareja fue pararme de forma intuitiva y salir en la misma dirección que iba ella", dijo Aníbal, asegurando que iba con la esperanza con que Macarena tuviera algún inconveniente menor, como que "se le haya pinchado un neumático o roto el eje".
Sin embargo, cuando iba a la altura del centro educacional Inacap "veo el auto de mi mamá, donde sabía que mi hermana estaba conduciendo, lo veo todo molido y se me cayó el mundo".
Al intentar pasar la barrera, contó que un bombero lo detuvo para consultar su apellido. "Me dice: 'tengo la mala noticia de que hay un fallecido', y me muestran el carné de mi hermana. Ahí me derrumbé".
Aníbal comentó que lo único que quieren como familia es que se haga justicia por Macarena. "Mi hermana no fue responsable de nada y solamente le pido a las autoridades que se aceleren los resultados de la alcoholemia, que sabemos que sin la evidencia científica no se puede hacer nada", sostuvo.
Oliver Contreras fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Talcahuano desestimó la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva. En su lugar decretó la cautelar de arresto domiciliario total y firma ante Carabineros.