Luego de 12 días de búsqueda, el recién pasado miércoles se confirmó el hallazgo en San Fernando, región de O’Higgins, del cuerpo de Francisco Albornoz, joven farmacéutico que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de mayo.
Esto ocurrió luego de que un hombre llegó hasta la Fiscalía de Ñuñoa acompañado de su abogado y entregó antecedentes sobre la ubicación del cuerpo de la víctima, indicando que se encontraba en cercanías del río Tinguiririca.
¿Quiénes son los detenidos por muerte de joven farmacéutico?
Según lo comentado en Mucho Gusto, esta persona en cuestión es Christian Alexander González Morales, de 31 años, médico de nacionalidad ecuatoriana egresado de la Universidad de Guayaquil y certificado para ejercer la medicina en Chile.
El sujeto trabajaba en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa (CMDS), de donde fue desvinculado de su cargo una vez se dio a conocer su detención y posterior formalización.
Mientras que en horas de la misma jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un segundo sospechoso al interior de su domicilio en la comuna de Codegua, región de O'Higgins.
El hombre fue identificado como José Miguel Baeza Cortés, chileno de 43 años que ejercía labores de chef en distintos hoteles del sector oriente de Santiago.
Al momento de su detención se encontraron elementos al costado de una estufa que, aparentemente, tendrían vínculo con la muerte de Francisco, por lo que están siendo periciados por un equipo especializado de la PDI.