Los vecinos de la comuna de Ñuñoa están muy preocupados por la reciente alza de robos en edificios por parte de jóvenes en scooter.
Bautizados como "Scooterchorros", estos grupos de jóvenes se han transformado en una amenaza para los vecinos, ya que buscan ingresar a las torres de comunas como Ñuñoa, Providencia y La Reina.
Lo más impactante de esta situación es que ninguno de los adolescentes superan los 15 años y han implementado esta nueva modalidad en la reconocida Villa Frei.
Los "scooterchorros" que causan miedo en Ñuñoa
Cecilia Lemus, presidenta de la Junta de Vecinos de la Plaza Bremen, afirmó a Mucho Gusto que "lamentablemente hay mucho robo, hay mucho portonazo, hemos tenido muerte de vecinos atropellados por los delincuentes".
Por su parte, la vecina Mirna Retamal recalcó que ella fue testigo de varios robos de estos jóvenes que son muy violentos y rápidos, por lo que no hay mucho que hacer contra ellos.
Asimismo, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, argumentó que "a varios de ellos Carabineros lo ha atrapado y al rato vuelven a la calle, porque no están bajo la ley de responsabilidad penal adolescente", e hizo un llamado al Gobierno a poner un límite a los delincuentes bajo los 16 años.
"Por más que los persigamos, lo que vuelve a pasar es que los vuelves a ver en la calle", expresó Sichel, y agregó que se debe poner especial énfasis en estos casos, ya que las bandas de adultos están ocupando a los niños para sus delitos.