La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga es una de las figuras de la política más polémicas del último tiempo, a raíz de distintas acusaciones por delitos económicos que se mantienen vigentes en su contra. 

Por lo mismo, los periodistas Nicolás Reyes y Diego Ortíz lanzaron el libro "Fraude Rosa" que contiene datos súper reveladores sobre las polémica de Cathy Barriga y su esposo, Joaquín Lavín León

Ir a la siguiente nota

Hasta el set de Mucho Gusto llegó Nicolás Reyes, quien comentó que en este libro vienen a complementar distintos sucesos que se han dado a conocer al público, pero sin tanta profundidad, además de dar a conocer hechos inéditos de Barriga. 

Mucho Gusto / MEGA

"Fraude Rosa", el libro sobre la polémica de Cathy Barriga

Uno de los datos que más refleja el carácter de Barriga es que para realizar su recordado matinal mientras era alcaldesa de Maipú, debían apagar las bombas de la copa de agua de la comuna para así evitar el ruido, dejando con muy poca o nula presión de agua a los vecinos del sector aledaño.

Según la investigación de Reyes y Ortíz, el diputado Lavín León tuvo una participación especial en la municipalidad de Maipú, donde se recuerda su audio mencionando que debían sacar a los "rojos" (personas de izquierda) de la institución.

Asimismo, los periodistas aclaran que se le advirtió a la pareja del uso excesivo de dinero municipal, pero hicieron caso omiso y siguieron gastando fondos en eventos. 

Reyes, finalmente, asevera que Andrea Monsalve, jefa de comunicaciones municipal durante un periodo de la administración de Barriga en Maipú, conocida también como la "funcionaria fantasma", declaró que Cathy le pedía que probara su comida antes que ella, porque temía ser envenenada.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Cathy Barriga