La batalla legal que ha llevado Mane Swett por la custodia de su hijo lleva bastante tiempo, y es que durante los últimos días han surgido varias noticias de que la actriz no está bien emocionalmente por esto.
Recordemos que todo esto tiene inicio en 2023 cuando su hijo Santiago viajó a Estados Unidos para pasar su período de vacaciones con su padre, el periodista John Bowe.
Sin embargo, el joven no volvió con su madre y se quedó en EEUU, supuestamente manifestando a su padre sus intenciones de quedarse en dicho país, mientras que Mane empezó a batallar en la justicia para traerlo de regreso a Chile.
Mane Swett se juega sus últimas cartas ante la justicia de EEUU
Alejandra Mercado, abogada defensora penal, explicó en Mucho Gusto que el escenario es muy difícil para Mane, ya que "estamos hablando de un secuestro internacional, en el marco de familia (...) Esto ya pasó hace mucho tiempo y hoy ya podríamos discutir cuál es el lugar de residencia habitual del niño, porque ya lleva bastante tiempo en Estados Unidos".
Asimismo, comentó que la actriz tiene en su contra el término de "la autonomía progresiva, un concepto muy afianzado hoy día en todo el mundo que es escuchar al niño, lo que el niño realmente quiere y, según lo que tengo entendido, el niño ha manifestado su intención de quedarse con su papá, por lo tanto ese es un tema que sí o sí en Estados Unidos se harán cargo".
"Eso se condice, además, con el interés superior del niño, determinar dónde va a estar mejor el niño porque hoy día, a diferencia de hace muchos años atrás, era indudable que el niño tenía que estar con la mamá. Hoy día esto cambia, el papá también puede ser una buena opción para criar al niño", comentó Mercado.
De igual forma, Alejandra afirmó que logra empatizar con Mane, pero se debe entender que ahora se busca lo mejor para el niño y quizás lo mejor es asumir que "el niño está mejor en Estados Unidos y lograr un régimen comunicacional que permita que puedan compartir tiempo juntos".
Ante esto, la abogada explicó que si ella asesorara a Swett, le recomendaría volver a lograr ese vínculo de confianza con el niño, que permita a él volver a sentir el deseo de estar cerca de su madre.
"Mi consejo es porque siento que está gastando mucha plata. Segundo, ya hay una sentencia, ya hay resoluciones judiciales que van hacia un lado, lo que hace pensar que no hay nuevos antecedentes que pudiesen hacer que la (Corte) Suprema en Estados Unidos cambiará de opinión. Ahí tendría que demostrar ella que, efectivamente, el niño está siendo vulnerado", cerro la profesional.