"El chileno es chaquetero". Esta es una de las frases más dichas en la población nacional y que traspasa todo tipo de clases sociales, siendo incluso parte de memes en redes sociales. Sea verdad o no, lo cierto es que este martes Jaime Leyton lo vivió en carne propia en pleno Mucho Gusto.

En los días previos, el meteorólogo de Megatiempo pronosticó para esta jornada la probabilidad de nieve en la parte alta de Santiago. Sin embargo, a las 8:00 horas de la mañana no existía ni rastro de una posible caída de nieve.

Ir a la siguiente nota

El "chaqueteo" a Don Jaime

Así lo dejó ver el periodista Karim Butte durante su despacho camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, donde se detuvo en una de las curvas para compartir con una decena de turistas brasileños que a esa hora subían a la Cordillera de Los Andes.

Mega

"Mi teléfono marca 0 °C, con una mínima de -2 °C? pero la probabilidad de que caiga nieve, Don Jaime, hay que descartarla", dijo el comunicador, dando pie a que sus compañeros en el estudio bromearan al experto.

"Ya, descartado, Karim, ante la evidencia no se puede decir otra cosa? ante este error, yo me retiro", respondió Leyton en la misma línea.

No obstante, el destino quiso decir otra cosa y demostrar que el meteorólogo no estaba equivocado del todo. Y es que, tres minutos más tarde, Karim tuvo que intervenir la entrevista con una guía turística para declarar que estaba comenzando a nevar.

"Muchachos, una salvedad para Don Jaime, está comenzando a nevar", comentó, ante la incredulidad de quienes se encontraban en el estudio.

Con la verdad a su favor, Leyton señaló que "siempre lo tuve claro", mientras que José Antonio Neme dio una voltereta en sus declaraciones previas para manifestar que "yo siempre confié en Don Jaime, ustedes desconfiaban".

Mega

Todo sobre Mucho gusto