La mañana de este martes se registró una detención ciudadana en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, luego de que un delincuente huyera a un condominio tras haber cometido un robo contra un almacén.
El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en el recinto ubicado en el sector de avenida Lo Ovalle, en el límite con la comuna de La Cisterna, cuando residentes escucharon a una persona intentando saltar las panderetas perimetrales, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ante la presencia de un cerco eléctrico.
Al no poder huir, el antisocial intentó esconderse debajo de una camioneta que estaba estacionada, donde fue descubierto y detenido.
Delincuente intentó esconderse debajo de camioneta
Jaime Carvajal, residente y parte del equipo de seguridad del condominio, relató a Mucho Gusto que el sujeto "venía arrancando con las cosas (que había robado), y las dejó botadas después".
Su escondite no duró mucho pues, según contó el hombre, "este conductor (el dueño de la camioneta) echa a andar el auto y de repente siente un grito que dice '¡No, no lo echen a andar!', y cuando se baja ve que el gallo estaba escondido en la camioneta".
"Lo tiramos para el lado, y ahí me conseguí una cuerda y le amarré los pies", sostuvo el residente, quien agregó que el delincuente no opuso resistencia y se mantuvo boca abajo mientras era vigilado por vecinos a la espera de Carabineros, quienes llegaron al lugar una hora después.
Respecto a la identidad del malhechor, aseguró que les dijo que era venezolano y que tenía 35 años, que en el momento no portaba sus documentos.