La mañana de este martes, el periodista de Mucho Gusto Karim Butte se trasladó hasta Farellones, en el sector cordillerano de la Región Metropolitana, para mostrar la alta presencia de nieve que se acumuló tras las últimas lluvias en la zona centro sur.
Frente a estas condiciones meteorológicas favorables, son decenas los turistas brasileños que emprendieron rumbo a la cordillera de Los Andes para aprovechar la oportunidad de disfrutar de los paisajes nevados.
Turistas brasileños comienzan a llegar a Farellones
Este fue el caso de una familia que viajó desde el noroeste de Brasil para conocer la nieve, quienes dijeron estar felices, pese al frío que se sentía a esa hora.
"Está bueno, mucho frío pero está bueno", comentó uno de ellos frente al gélido ambiente en el sector cordillerano, donde la mínima alcanzó los -2 °C.
"Sin foto, no vale", ese fue el lema de dos amigas brasileñas que llegaron altamente producidas con trajes blancos y negros para lograr la mejor postal en la nieve. "Preparadas para la foto, lo más importante es la foto", logró interpretar Karim mientras las entrevistaba.