Nuevos antecedentes se dieron a conocer en torno a la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, región del Maule, de quien no se conoce el rastro desde la madrugada del domingo pasado.
Tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia, las policías iniciaron una intensa búsqueda que ha estado concentrada en el río Loncomilla y sus inmediaciones, por donde se le vio conduciendo su camioneta blanca Haval por última vez.
Revelan denuncia de concejala de Villa Alegre
Días antes de su desaparición, González fue parte de la denuncia por notable abandono de deberes contra el exalcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos.
Dicha situación fue advertida por el actual jefe comunal, Arturo Palma, quien aseguró que la acción le valió a otra concejala que participó en esta denuncia, recibir amenazas a través de su celular, consigna El Dínamo, según datos proporcionados en el matinal de Chilevisión.
El citado medio también apuntó a un informe de Contraloría del año 2024, donde se constataron graves irregularidades durante la gestión de Fuentes. Estas estarían relacionadas a pagos sin respaldo por trabajos no comprobados, diferencias millonarias en precios y fragmentación de compras públicas, además de problemas en contrataciones y adquisiciones.