Fabiana Salazar e Iotam Bigio son unos de los tantos chilenos que se encuentran en Israel, viviendo en carne propia el conflicto con Irán que afecta a Medio Oriente.
Mucho Gusto tomó contacto con los connacionales que se encuentran en Beersheba, ciudad al sur de Jerusalén, para que dieran su relato tras estar en medio de la línea de fuego entre ambos países, mostrando de manera exclusiva el búnker donde se deben refugiar.
Así es un búnker en Israel
El matrimonio explicó que viven a solo cinco minutos del Centro Médico Soroka, hospital que sufrió el impacto de un misíl durante la madrugada del jueves, causando daños extensos y decenas de heridos.
Indicaron que frente a los ataques se deben refugiar en un búnker subterráneo que se encuentra a pasos de su departamento, el cual "solo tiene baños y un lavamanos. Es un espacio bien amplio".
Durante el contacto, Fabiana salió de su hogar para cruzar la calle y mostrar el refugio comunitario, el cual está en medio de una plaza. Tras bajar las escaleras, fue posible ver dos habitaciones amplias con colchonetas y sillas plásticas, además de lo baños que se encuentran a disposición de la comunidad.