En las últimas horas, se confirmó que se emitió una alerta de captura internacional contra Martín de los Santos Lehmann, empresario acusado de agredir a un conserje en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, luego que se constatara que se fugó a Brasil, pese a que el lunes se dictó su prisión preventiva.
Al respecto, María Vidal, esposa de Guillermo Oyarzún, la víctima de de los Santos, criticó que en una primera instancia el imputado, de 33 años, mantuviera la cautelar de firma mensual, lo que le permitió salir del país con visa de turista.
El descargo de esposa de conserje agredido por Martín de los Santos
"Aquí la justicia no es para gente como nosotros, es para la gente que tiene plata. Si mi marido le hubiera pegado, estaría detenido con las penas del infierno, pero como es Martín de los Santos, hace lo que quiere", señaló en conversación con Mucho Gusto.
En esa misma línea, aseveró que "desde un principio debió haber quedado con la medida cautelar de prisión preventiva, pero no nos tomaron en cuenta cuando se pidió".
Pese a que su ubicación es incierta, María dijo tener confianza en que será encontrado y enfrentará a la justicia. "Sé que lo van a pillar, sé que va a tener que dar la cara, sé que lo voy a tener que ver a la cara y que me tendrá que dar explicaciones del porqué tanto odio con mi marido, porqué desprestigia tanto a mi familia".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.