Esta semana volvieron las lluvias a Santiago, aunque de manera aislada en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

Si bien las precipitaciones fueron mínimas e intermitentes, lo ocurrido durante el miércoles 25 de junio no será el único episodio, ya que este fin de semana está la probabilidad de nuevamente recibir agua.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo volverá a llover en Santiago?

Según explicó, durante la mañana de este miércoles, el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, el viernes 27 llegaría la inestabilidad a la cordillera de la Región Metropolitana.

Mega

En estricto rigor, este fenómeno se mantendrá durante la jornada del sábado y ya durante la tarde de ese día, "podríamos recibir precipitaciones en el Gran Santiago".

Sepúlveda precisó que "no es una precipitación abundante, es más en cordillera y precordillera que en el valle, pero algo de agüita para limpiar el aire".

Debido a que la isoterma cero rondará los 1.600 metros de altitud, "puede caer agua nieve en sectores cercanos a las comunas del sector oriente, durante la tarde noche del sábado".

Las precipitaciones se mantendrán hasta la madrugada del domingo, jornada en la cual se anticipa una máxima de hasta 10 grados.

Todo sobre Mucho gusto