Un fuerte temporal se registró en la zona norte del país el miércoles 25 de junio. Este generó un aluvión en la localidad de Huatacondo, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, que provocó que autos quedaran enterrados en el barro y que alrededor de 50 viviendas sufrieran daños.

Mucho Gusto tomó contacto con Mauricio Tolaba, residente del poblado andino, quien mostró las consecuencias tras el fenómeno meteorológico que mantiene en alerta a las autoridades de la zona.

Ir a la siguiente nota

Habitante de Huatacondo muestra el poblado tras aluvión

"Después de haber pasado una noche terrible, de evacuar a las personas, a los adultos mayores, gracias a Dios estamos con trabajo de despeje de las calles", aseguró el hombre, que ejerce como técnico en enfermería en el centro de salud del lugar.

Mega

"Fue muy complejo, era como si tiraran baldes de agua sobre el pueblo", comentó Mauricio, detallando que el aluvión se registró entre las 11:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada.

En ese sentido, describió que "era como un terremoto que va bajando por la quebrada".

Si bien en la temporada de verano es usual recibir fuertes precipitaciones, una situación como la actual no ocurría hace 70 años.

Según mostró, es la propia comunidad que con palas intenta despejar el barro del acceso a las casas y sacar a los autos enterrados.

Todo sobre Mucho gusto