Camila y Javiera, hijas de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, se refirieron en Mucho Gusto al vínculo que tenía su madre con el administrador municipal y las otras tres personas con quienes se reunió antes de que se perdiera su rastro, la madrugada del domingo 15 de junio.
Recordemos que la mujer, de 73 años, militante de la Democracia Cristiana, desapareció cuando iba de regreso a su vivienda tras reunirse con los padres de Rodrigo Cancino, funcionario municipal, y una prima de ella.
La relación de la concejala desaparecida con el administrador municipal y su familia
Camila señaló que, si bien ellas no conocían a Cancino, era una persona cercana a su madre, de hecho, la asesoraba en temas jurídicos.
"Quizás lo veía cuando él venía a la casa, o de repente igual si nos topamos en la calle lo saludábamos porque sabíamos que era una persona cercana a mi madre, pero nosotros no teníamos una relación con él de confianza", aseguró Camila.
En ese contexto, indicó que María Ignacia "hablaba muy bien (de Cancino), que era una persona que la ayudaba mucho en todo lo que era trámites de la municipalidad. Él es abogado, entonces se maneja en varias cosas. Con mucho cariño hacia él, casi como un sobrino".
"Mi mamá era una persona bien reservada, entonces, si bien ella tenía muchos cercanos, muchos conocidos, gente de ultra confianza era muy poca, y yo diría que el último tiempo él fue una de esas personas", complementó Javiera.
Respecto a la relación de la concejala con los padres de Cancino, comentó que "no eran amigos, más bien conocidos", a diferencia de su prima Pilar, que "sí era su familia y era normal que se visitaran más frecuentemente".
Asimismo, Javiera Gallegos manifestó que no han conversado con el matrimonio, pese a cruzarse hace algunos días en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), cuando fueron citados a declarar. "A ellos no los conocemos, los ubicamos porque son de nombre, porque son vecinos de Villa Alegre, pero no los conozco, nunca he compartido con ellos, entonces aún no tengo el relato de lo que sucedió de boca de ellos", cerró.