Pese a la búsqueda frenética por parte de las policías y familiares, María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, continúa desaparecida y su paradero se ha convertido en todo un enigma.
Fue en horas de la madrugada del domingo 15 de junio cuando se perdió el rastro de la mujer de 73 años en cercanías del río Loncomilla, lugar donde las diligencias se han concentrado.
Revelador testimonio de amiga de concejala desaparecida
Carmen Morán, vecina de Villa Alegre y amiga por más de dos décadas de la concejala, entregó un revelador testimonio a Mucho Gusto, donde aseguró que María Ignacia tenía un mal presentimiento.
"La quería como si hubiese sido una hermana para mí, porque ella siempre estaba pendiente de nosotros, siempre", indicó la mujer, destacando que la acompañó y ayudó cuando su esposo estuvo enfermo.
Señaló que fue su nieta quien le informó sobre la desaparición de su amiga. "Parece que me echaron un balde de agua fría. Lloré hasta que me cansé, después se fue mi hija a estudiar, mi otra hija a trabajar, y me la lloré todas", expresó.
Carmen destacó que la última vez que conversó con González fue en el mes de abril, donde "la noté rara. Le dije '¿qué le pasa? La noto rara', y me dijo 'no sé, presiento algo, algo raro'. Eso me dijo, nada más. Me dijo 'no sé, señora Carmen, no sé qué es lo que me va a pasar'. No me comentó (si tenía algún conflicto con alguien)".
Amiga de concejala asegura que hay intervención de terceros
"Para mí que hay terceras personas. Ese mismo día que me dijo mi hija y mi nieta, yo pensé al tiro en terceras personas. Porque sé que le tenían muy mala, pero no puedo decir la persona", señaló la mujer, quien manifestó que había personas con las cuales la concejala tenía conflictos.
La declaración de Carmen refuerza a la teoría del "femicidio político" que manifiestan las hijas de María Ignacia. De hecho, indicó que en esa misma ocasión "le dije a María Ignacia 'qué le pasa que anda así tan nerviosa', y me dijo 'no sé, es que tuve un problema y ando mal'. Eso es lo que me dijo".
"La vi más extraña, media 'paliducha'. Andaba súper extraña... A mí se me hace (que el auto) lo tienen por ahí escondido. Tienen que tenerlo en alguna parte. Es muy mala la gente que la hizo desaparecer", concluyó.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.