A casi cuatro semanas de la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre vista por última vez camino a su casa la madrugada del 15 de mayo, su familia indicó que no descarta solicitar al Ministerio Público cambiar al fiscal a cargo para avanzar con la investigación.
Así lo señaló su hija, Camila Gallegos, quien denunció el lento avance en la búsqueda de su madre por parte de los equipos asignados, además de una nula información por parte de la Fiscalía, por lo que aseguró que buscarán tomar nuevas acciones legales.
Familia de concejala desaparecida evalúa solicitar cambio del fiscal a cargo
"Estamos comenzando a evaluar con respeto y responsabilidad otras acciones legales dentro del marco de la ley y en coherencia con nuestros derechos como ciudadanas, como hijas y como parte afectada directamente por esta desaparición. No descartamos tomar nuevas decisiones que nos ayuden a buscar con mayor fuerza y celeridad, porque lo que está en juego no es solo una investigación, es la vida de nuestra madre, es su historia y es también la confianza de una comunidad que sigue esperando", indicó.
Asimismo, indicó que se encuentran en proceso de conversación con las personas que asesoran a la familia para determinar los pasos a seguir, así como también están a la espera de una reunión con el fiscal regional.
Consultada por una eventual solicitud al Ministerio Público para cambiar al fiscal a cargo, Camila indicó que "es una de las posibilidades".
"Entendemos que la investigación es secreta, pero igual la incertidumbre constante de todos los días de no tener nada de información, ya estamos cansadas igual", concluyó.