Durante este lunes en Mucho Gusto, conocimos el drama que vive Eduardo Cancino, un adulto mayor de 84 años, quien acusó que un hombre se tomó de manera ilegal su vivienda ubicada en Maipú, Región Metropolitana, acumulando deudas millonarias.
Se trata de un individuo de nacionalidad ecuatoriana que saca provecho del inmueble, el cual lo transformó en una fábrica clandestina de ropa falsificada.
Adulto mayor tiene millonaria deuda por culpa de arrendatario
Don Eduardo indicó que el sujeto era el arrendatario de la vivienda, pero dejó de pagar el alquiler a los tres meses. Desde aquella fecha han pasado cinco años, tiempo que también dejó de cumplir con el pago de los servicios básicos.
Hoy, el taxista jubilado, quien debería tener una fuente de ingreso extra para su pensión, debe casi $7 millones de luz y cerca de $2 millones de agua. "Lo que más duele es el esfuerzo que está ahí y que lo aproveche una persona extraña", expresó.
El sujeto no solo se tomó la casa, sino que la modificó y convirtió en un rudimentario galpón que es utilizado para la fabricación de ropa falsificada. De hecho, el inmueble fue allanado por la Policía de Investigaciones (PDI), requisando 10 mil prendas.
"Ellos compraban cosas robadas y estampaban, y se las vendían a ladrones", aseguró Cancino, quien ha solicitado una y otra vez que el ocupante deje su vivienda. "El daño es terrible? está inhabitable", concluyó.