La tarde del jueves 10 de julio se registró un violento incendio en el piso -2 de un edificio ubicado en las intersecciones de calles Catedral con 21 de Mayo, en la comuna de Santiago Centro.

La esposa de Guillermo fue uno de los tantos residentes que debieron salir con lo puesto tras la propagación de las llamas y del humo tóxico. La mujer vivió minutos de angustia esperando el rescate de personal de Bomberos.

Ir a la siguiente nota

Los minutos de angustia de vecina afectada por incendio en edificio de Santiago Centro

En conversación con Mucho Gusto, el hombre contó que esa jornada su esposa debía ir a la clínica, por lo que cuando supo del siniestro tuvo cierta tranquilidad. Sin embargo, lo que no sabía Guillermo es que su pareja había cancelado su cita al médico.

Mega

"Yo me quedé tranquilo porque yo sabía que mi esposa andaba de la clínica, pero me asomé al otro lado, por Santo Domingo, y me quedé mirando cuando, de repente, en las ventanas veo que se mueve una persona y era mi esposa", manifestó.

Dijo que su esposa "ya se estaba sintiendo un poco mal", por lo que se reunió con unos vecinos para trasladarse a otro departamento y esperar a Bomberos.

El matrimonio vive hace casi 20 años en el edificio, tiempo en que aseguró que este ha cambiado para mal. "No me gusta especular, pero está malo", indicó, para luego afirmar que todos tenían conocimiento de la existencia de una bodega, pero "no imaginábamos que era anormal".

Mega

Todo sobre Mucho gusto